Sitio sobre las compras en internet, destinado a ofrecer información útil y de calidad al lector interesado.

Con la tecnología de Blogger.
¿Me preguntas por que compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. Confucio

Comprar en Internet en 2016

laptop, comprar en internet, tienda online, comprar por internet


Recomendaciones para comprar en Internet, 2016


Las compras en Internet han ido en aumento año tras años. En España se calcula que aumentan un 25 % al año, mientras que en América Latina el crecimiento también se hace notar con un crecimiento con respecto al número de compras que se hacían por Internet desde hace cinco años; en Latinoamerica el liderazgo lo llevan: Chile, Colombia, y México, en ese orden.

Esto puede parecer muy positivo para los consumidores (y por supuesto que para quienes se dedican a vender en Internet), la gente suele pensar que mientras más personas hacen algo es indicativo que es algo que no perjudica, pero si lo contrastamos con otros datos que rondan a las compras en Internet tal vez nuestro punto de vista cambie un poco.

En 2015 (casi un año exactamente) las estafas utilizando páginas web de ventas por Internet superaron a otros tipos de estafas online ubicándose como la mayor forma de estafa online en España. Aunque no cuento con estudios similares hechos en América Latina supongo que la situación para los internautas en ésta parte del mundo no es muy diferente.

¿Cómo comprar de forma segura en Internet en 2016?


  1. Mantenga su Sistema Operativo (SO) actualizado: Su primera barrera de seguridad es el sistema operativo, ya sea Windows, Android, iOS, OSX, Ubuntu, etc.
  2. Compre en sitios web con reputación: Es tal vez el mejor método para evitar ser estafado, es simple sentido común; imagine que en la calle un desconocido le quiere vender un televisor ¿lo compraría en el acto o dudaría de las intenciones del desconocido?. Y que tal si ese desconocido le pone un Super Precio ¿no le parecería sospechoso?, aunque no lo estafen directamente, la compra puede meterlo en problemas si el televisor es robado.
  3. Use protección Anti Virus, especialmente de pago: Es importante tener una protección contra Malware y Spyware, un buen Anti Virus debe hacer que su protección en tiempo real evite al menos el 90% de las infecciones a las que se ve expuesto nuestro dispositivo, muchos servicios gratis consiguen llenar esa necesidad pero a la hora de comprar en Internet es muy importante tener otras barreras de protección, por eso los servicios de pago ofrecen navegadores especialmente diseñados para proteger nuestros datos a la hora de comprar.
  4. Siga las recomendaciones clásicas: Si bien, ahora las personas parecen estar más conscientes de temas de ciberseguridad las recomendaciones de seguridad de ayer siguen siendo igual de importantes. Aquí algunas recomendaciones que no debemos olvidar. 
Recuerde, aunque las recomendaciones parecen ser las mismas que de hace algunos años debe saber que no lo son tanto, pues así como los métodos para cometer ciberdelitos han evolucionado también lo deben hacer las tecnologías y demás métodos para evitarlos, por ejemplo: Antes el Sistema Operativo era Windows XP, pero ya no hay actualizaciones para dicho sistema lo que lo hace más vulnerable.

¿Dónde conseguir buenos productos y precios bajos?

comprar en internet ventajas, peecios bajos, comprar online, comprar por internet, laptop

La clave para encontrar buenos productos es buscar y comparar precios, siempre considerando las especificaciones del producto que pensamos adquirir. 

Es importante saber cómo funciona cada negocio online, por ejemplo: negocios como Amazon solo venden productos de primera mano por lo que sus precios quizás no disten mucho de los que encontramos en las tiendas físicas, pero sitios como eBay y MercadoLibre pueden tener entre su catálogo una amplia lista de productos usados cuyo precio puede ser considerablemente menor.

Buscar bien y comprar precios es muy importante para ahorrar dinero. Una de las tácticas comunes en eBay es la reventa de productos chinos, dicha reventa la realizan comprando los productos chinos en páginas como Aliexpress a bajos precios para luego venderlos a mayor precio en eBay (aveces mucho mayor), y aunque no hay ilegalidad en esto, si puede ser conveniente ahorrarnos un poco de dinero comprando directamente en la web china

Finalmente, para la compra se debe considerar tanto la seguridad como la calidad y el precio del producto, algo que no dista de lo que solemos hacer cuando compramos en tiendas físicas.
0 Comentarios "Comprar en Internet en 2016"

Back To Top