Sitio sobre las compras en internet, destinado a ofrecer información útil y de calidad al lector interesado.

Con la tecnología de Blogger.
¿Me preguntas por que compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. Confucio

Comprar con el Android no es lo mejor

android lluvia.
Pronóstico: Se espera que en el 2016 Android sea el principal objetivo de los ciberdelincuentes

Recomendación: No Use Android para Comprar.


Android es el Sistema Operativo para dispositivos móviles más vendido en el mundo superando a IOS (de Apple) y Windows Phone (de Microsoft).

Las bondades de Android son muchas, entre ellas se encuentra su gran variedad de apps de las cuales muchas son gratuitas. También el bajo costo que tiene este Sistema Operativo en comparación con la competencia lo hace mas accesible a la mayoría de las personas.

No hay duda, Android es una gran alternativa para la tecnología móvil y que en utilidad se encuentra a la par con sus rivales, sin embargo no es todo positivo.

Como en todo lo que hacemos los humanos, Android es un sistema con fallas, no es perfecto, y las peores se encuentran en el área de la seguridad.

Desde hace varios años se han estado presentado situaciones de seguridad con Android, situaciones que también se pueden ver en otros sistemas, el problema es que en Android las situaciones de mayor riesgo para los usuarios parecen ser más comunes que en otros SO.

Microsoft con su Sistema Operativo Windows ha mantenido la delantera como el principal blanco de los ciberataques durante muchos años, pero parece que dentro de poco el objetivo principal serán los dispositivos móviles. Windows fue un blanco mas atractivo simplemente porque era el SO mas usado, pero la tendencia ahora es que los dispositivos móviles sean mas usados que las computadoras, y como dijimos antes Android es el SO mas usado en dispositivos móviles. 

Pese al acoso por parte de los ciberdelincuentes, Microsoft pudo mantener bastante seguros a sus usuarios con la ayuda de software de seguridad como los antivirus. Pero en el caso de Android los antivirus y otros software de seguridad se encuentran muy distantes de poder brindar una protección realmente efectiva.

Por eso la recomendación es, al menos para este 2016, que si va a comprar lo mejor es hacerlo desde una computadora (siguiendo las pautas seguridad) y no desde el dispositivo móvil
0 Comentarios "Comprar con el Android no es lo mejor"

Back To Top