Sitio sobre las compras en internet, destinado a ofrecer información útil y de calidad al lector interesado.

Con la tecnología de Blogger.
¿Me preguntas por que compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. Confucio

¿Porque no hablamos de linux?

Tux, pinguino de Linux

Quizás algunos se pregunten porque no hemos tratado un solo tema respecto de este sistema operativo, linux.

Linux es un buen sistema operativo según los propios usuarios, es una alternativa gratuita a windos, y hasta cuenta con ventajas sobre windows, una de esas ventajas es la seguridad. Los sistemas operativos basados en linux son considerados más seguros que Windows.

Primeramente no hemos dedicado entradas a linux porque a pesar de ser un sistema tan seguro como windows y hasta contar con programas de oficina comparables a los de este, sigue siendo enorme la diferencia existente entre los usuarios de linux y los de windows, hay muchos más usuarios de windows (en cualquiera de las versiones, xp, vista, 7, etc.) que usuarios de linux. Así que ese es uno de los motivos de que los temas más tratados sean sobre windows. Evidentemente la mayoría de las compras online (compras en internet) se realizan desde sistemas operativos de windows.

Como mencionamos anteriormente, linux es más seguro que windows, por eso no requiere tanto tema dedicado a el mismo. La diferencia en este asunto de la seguridad entre ambos sistemas operativos es tan amplia, con decir que en linux puede tener menos de 50 virus en todo el mundo mientras windows puede tener millones.

Regularmente aquellos usuarios de linux tienen un mayor conocimiento informático comparado con los de windows. Describirle pasos de seguridad básica en la red a un usuario de linux puede ser como tratar de explicarle álgebra a un profesor de matemáticas. Aunque no descarto que algunos usuarios no tan experimentados usen linux por "x o y" motivo o a modo de prueba.

Éstos son motivos por los cuales los temas se centran en windows y no en linux.

Para información sobre la seguridad en linux puede dirigirse al siguiente archivo PDF dando un clic sobre PDF.



0 Comentarios "¿Porque no hablamos de linux?"

Back To Top