Sitio sobre las compras en internet, destinado a ofrecer información útil y de calidad al lector interesado.

Con la tecnología de Blogger.
¿Me preguntas por que compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. Confucio

Phishing, definición

El Phishing es una forma de estafa empelada en internet, y consiste en suplantar la identidad de figuras u entidades fiables para ejecutar actos delictivos.

Mediante el phishing un ciberdelincuente trata de hacer pensar a la posible víctima de que se encuentra visitando un sitio original o seguro, por ejemplo, el ciberdelincuente puede armar una página imitando a paypal para conseguir que quien tenga cuenta de paypal caiga e introduzca los datos de la misma en la página falsa, así los datos de la cuenta original terminan en las manos de los ejecutores del phishing. Con el phishing no solo se puede terminar teniendo acceso a cuentas bancarias y tarjetas de crédito sino también se puede suplantar la identidad de las victmas al tener acceso a cuentas de correo electrónico o redes sociales.

Un phishing puede ser armado de distintas maneras, destinado a robar datos de cuentas bancarias, o realizar estafas haciendo pensar a un comprador estar en una página de compras original cuando en realidad se encuentra en un sitio "clon" el cual es solo una copia de la original.

La mecánica viene siendo mediante el spam vía correo electrónico (email) o redes sociales, debido a lo difícil o prácticamente improbable de poder posicionar un sitio pishing en los motores de búsqueda como google. También se puede usar la modalidad pharming la cual consiste en modificar la dns y llevar a la víctima a páginas falsas.

Los métodos para evitar el phishing consisten en mantener activado el firewall y contar con un antivirus actualizado y con filto anti-spam. Además se pueden implementar otras medidas para maximizar la seguridad al momento de comprar en internet, como el tener el navegador actualizado, y usar complementos como wot.


0 Comentarios "Phishing, definición"

Back To Top