Sitio sobre las compras en internet, destinado a ofrecer información útil y de calidad al lector interesado.

Con la tecnología de Blogger.
¿Me preguntas por que compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. Confucio

Spam, ¿que es spam?, definición.

Si se pregunta sobre que es el spam, aquí una breve definición de spam:

spam, imagen


El spam consiste en la actividad de enviar correo no deseado, de ese modo podemos resumir lo que es el spam o el significado. Pero para ampliar la información sobre que es el spam y entenderlo un poco mejor, podemos resaltar su modo de operación. Regularmente la manera de operar del spam es conseguir correos electrónicos o usar las redes sociales para enviar mensajes masivamente a distintas personas desconocidas para el spammer (la persona detrás del spam).

 Muchas cuentas de correo tienen filtros anti-spam, los cuales envían el spam a otra bandeja que no es la principal, en hotmail ésta bandeja es llamada "correo no deseado", pues precisamente eso es spam, correo no deseado. Siendo hotmail uno de los sistemas de correo electrónico más usado, es bastante común oír sobre el spam en hotmail, incluso el spam desde hotmail (es decir, el spam enviado desde cuentas de hotmail).

 No se puede precisar exactamente el uso dado por el spammer al spam enviado por este, pero regularmente lo tratado es hacer publicidad, aunque también se pueden enviar virus con el spam, incluyendo principalmente spywares (programas espías).

Como mencionamos, no solo los correos electrónicos se ven atacados por el spam, también las redes sociales, donde facebook siendo la mayor es una de las preferidas por los spamers, aunque por su sistema twitter puede ser la más fácil forma de difundirlo mediante retweets.

El spam también pude trabajar en conjunto con el phishing, y muchas veces lo hace, con el objetivo de infectar con malware o estafar.

Evitar el spam no es sencillo, lo básico es no proporcionar el email a cualquier persona ni darlo públicamente, pero aún así se puede ser víctima debido a los contactos. Existen herramientas anti-spam, una de ellas es el (varias veces mencionado en este blog) sistema wot, una extensión para navegadores, y también hay antivirus que cuentan con  filtros anti-spam.

Recuerde no abrir cualquier mensaje en su correo, o ingresar a cualquier sitio desde una url en las redes sociales, puede tratarse de mensajes spam con intenciones peores que simplemente hacer publicidad.

Aunque hay interés en combatir el spam y muchos spammers han sido llevados a prisión, el problema no es  fácil de controlar debido a las grandes ganancias que se pueden obtener mediante ésta actividad, lo que dificulta que deje de realizarse.
0 Comentarios "Spam, ¿que es spam?, definición."

Back To Top