Sitio sobre las compras en internet, destinado a ofrecer información útil y de calidad al lector interesado.

Con la tecnología de Blogger.
¿Me preguntas por que compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. Confucio

El Firewall o cortafuegos


El firewall también conocido como cortafuegos es una "barrera" que permite y limita el acceso al sistema operativo. Es por esto que su función en el aspecto de la seguridad consiste en impedir el acceso no autorizado al sistema.

Un firewall o cortafuegos ayuda a evitar virus como troyanos y spywares, también cookies (utilidad de seguimiento),  hackers, publicidad no deseada, entre otras cosas.

Los sistemas operativos de windows tienen su propio firewall, pero también se pueden encontrar varias opciones de otras compañías para dichos sistemas operativos, un ejemplo de cortafuego para windows (y de los más recomendados) es Comodo Firewall (que tiene versión gratuita/free).

Sin embargo, como mencionamos, las versiones de windows tienen su propio firewall dependiendo de dicha versión, y eh leído que el cortafuegos de windows 7 es una buena opción.
Para activar o verificar que este activado su cortafuegos en windows debe ir a su panel de control, Inicio/ Panel de control (a la derecha)/ Sistema y seguridad/ firewall de windows. El procedimiento anterior aplica si tiene activada la vista por categorías, en caso de tener iconos (grandes o pequeños) solo hay que ir directamente a "firewall de windows".

Tener un buen firewall activado le será de mucha utilidad para mantener la seguridad de su computadora y por ende su privacidad, dando mayor protección al momento de realizar cualquier compra en internet desde dicha computadora. Pero no olvide seguir el resto de las medidas para comprar de manera segura en internet.

Adicional: No use más de un cortafuegos, ya que tener más de un cortafuegos activado puede causar incompatibilidad entre ambos.


0 Comentarios "El Firewall o cortafuegos"

Back To Top