Sitio sobre las compras en internet, destinado a ofrecer información útil y de calidad al lector interesado.

Con la tecnología de Blogger.
¿Me preguntas por que compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. Confucio

Clasificados online y compras en internet

Por experiencia se que hay quienes ven como principales sitios de compra a los sitios de clasificados. Ahora hablaremos un poco sobre ellos y veremos cual es su desventaja en comparación con otros sitios.

Clasificados online y compras en internet

¿Que son clasificados online?

Para aquellos desconocedores sobre éstos sitios, una página de clasificados online es aquella la cual utiliza el mismo modo de operación de una sección de clasificados de un diario o de una revista, y por eso se le conoce como sitio de clasificados. Técnicamente no se puede hacer una compra en uno de éstos sitios.

En internet son populares muchos sitios de clasificados y algunos de ellos son tan visitados por los cibernautas que sus visitas únicas mensuales pueden oscilar o sobrepasar el millón. Tener tantas visitas hace de los sitios clasificados en internet lugares sumamente atractivos para los vendedores, sobre todo porque regularmente permiten el uso gratuito. Y también resultan atractivos para los compradores debido a la gran cantidad de productos y ofertas encontradas.

Pero (siempre tiende a haber un pero) no todo es ventaja. Las web de clasificados tienen aspectos distintivos al compararlas con otras web como pueden ser ebay, mercado libre, y amazon, esos aspectos diferentes son los procesos de compra/venta (o venta/compra). En sitios como ebay y mercado libre se hacen negociaciones con el vendedor del producto a comprar, pero la mayor parte de los trámites se realizan desde el sitio web; eso no ocurre con los clasificados online donde el sitios solamente actúa como un espacio donde un vendedor x puede hacer "propaganda" de su producto. En Amzon todo el tratado de compra/venta es directamente con el sitio porque el vendedor en este caso viene actuando como intermediario y luego de a venta de su producto, Amazon le da su parte. Amazon es parecido a clickbank, y eso es ventajoso para el comprador pues está haciendo un trato no con un particular sino con una empresa conocida.
Lo dicho antes es comparable a realizar la compra en un establecimiento comercial, con realizarla con un vendedor ambulante o buhonero (en latino América).

De lo antes dicho podemos deducir la principal desventaja del comprador al usar una web de clasificados online. Esa desventaja es el no poder reclamar a una empresa (a dicha web) reconocida la cual se debería responsabilizar si algo sale mal.
Un sitio de clasificados online solo ofrece un espacio para interactuar al comprador y al vendedor, pero el trato de compra/venta solo se da entre dos partes excluyendo a la web de clasificados, y eso le exime de responsabilidad.

La recomendación: Tenga especial cuidado si se decide por hacer una compra motivado por un anuncio clasificado.
0 Comentarios "Clasificados online y compras en internet"

Back To Top