Sitio sobre las compras en internet, destinado a ofrecer información útil y de calidad al lector interesado.

Con la tecnología de Blogger.
¿Me preguntas por que compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. Confucio

Escanear Computadora

Uno de los pasos en el tema de comprar en internet de una manera segura incluye este aspecto, escanear la computadora.



El objeto de escanear la computadora es descartar en ella algún virus (troyano, spyware, rootkit, etc.) pudiendo, principalmente, en el tema de comprar en internet, comprometer nuestra seguridad (privacidad).

Hay muchas maneras para escanear la computadora, pero vamos a ver dos muy efectivas, aunque se requiere invertir, no en dinero, pero sí en tiempo. También se pueden aplicar ambos métodos en un solo "gran" escaneo de la PC. Cualquier opción elegida, como cualquier otra, no pueden garantizar la eliminación u detección del 100% de los virus de una forma segura, o 100% segura.
Usaremos varios antivirus y programas de detección porque en este asunto pese a los muchos antivirus recomendables y efectivos, no se conoce uno capaz de detectar el 100% de los virus (en windows).

Procedimiento 1, escaneo de computadora en windows.

Microsoft ofrece una buena opción que nos sirve en escanear la computadora la cual está integrada en los propios sistemas operativos, Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool (MRT).
Cuando vamos a acceder a ésta potente herramienta tenemos que ir a inicio y colocar "MRT" (sin comillas) en la cajilla de búsqueda.
El escaneo con MRT debe ser de la siguiente manera: Encienda la computadora y presione la tecla f8 (repetidas veces) y así poder acceder a una sección donde podrá elegir entrar en "modo seguro", elija entrar en modo seguro. El escritorio y lo demás se debe ver diferente en modo seguro, deben verse más grandes las imágenes. Ahora busque MRT dirigiéndose a inicio y colocando MRT en la cajilla de búsqueda, realice el escaneo y espere termine (puede tomar tiempo en culminar).

La otra herramienta a utilizar en este procedimiento es Microsoft Stafy Scanner (si quiere descargar hacer clic en el nombre de la herramienta), la cual es parecida a la anterior. El procedimiento con ésta herramienta es el mismo, con la diferencia de requeriere una instalación previa. Se recomienda entrar en modo seguro.

Aclaración: No se trata de un antivirus, por eso se necesita instalar uno; MRT y Microsoft Stafy Scanner son herramientas ejecutables usadas en detectar y eliminar virus pero no actúan en tiempo real (tiempo completo) como un antivirus, solo cuando es/son ejecutado.

Procedimiento 2, escaneo de computadora en windows.

Vamos a descargar los siguientes programas (son gratuitos):
Argente utilities
Malwarebytes
SUPERAntispyware (clic en donde dice Free Edition Download)

Solo descargaremos esos tres programas. Ahora lo que vamos a hacer es instalarlos y comenzar con el análisis o escaneo.

1- Primero abrimos argente y esperamos el proceso de actualización, luego lo ejecutamos donde dice "One click Maintenance", vamos a "Iniciar análisis" y esperamos a que culmine.

2- Luego ejecutamos Malwarebytes en análisis completo, y seguimos con SUPERAntispyware al cual actualizamos en "Check Updates", y seguimos en "Complete Scan".

3- Vamos a la página de Panda Activescan y realizamos un análisis gratuito.

Recomendaciones adicionales:
Si se detectan virus complicados o difíciles de eliminar por los procedimientos anteriores no pierda tiempo y consulte en sitios especializados en el tema y así le guíen en una forma más personalizada. Sugerencias: forospamloco, forospyware.
0 Comentarios "Escanear Computadora"

Back To Top