Sitio sobre las compras en internet, destinado a ofrecer información útil y de calidad al lector interesado.

Con la tecnología de Blogger.
¿Me preguntas por que compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. Confucio

Contraseña segura para compra segura


Uno de los principales factores influyentes en tener un grado mayor de seguridad al realizar compras en internet es el uso de contraseñas o password seguras.

La contraseña nos va a permitir ingresar a nuestras cuentas privadas, como ocurre en redes sociales o cuentas de correo electrónico. Sitios de compras online como ebay, amazon, o mercado libre, se valen de contraseñas, lo mismo hacen sitios de transferencia de dinero como paypal. Mediante la contraseña restringimos el acceso a terceras personas a nuestras respectivas cuentas.

Por esto es necesaria una buena contraseña al momento de comprar en internet. No podemos evitar el phishing y mantener otras medidas de seguridad y pensar haber aplicado todas las medidas necesarias para comprar de forma segura sin antes haber implementado el uso de una buena contraseña en nuestras cuentas.

Incluso figuras conocidas que se supone tienen buenas medidas de seguridad son víctimas de hackeo de cuentas de correo electrónico o redes sociales por falta de una buena contraseña.

¿Como podemos tener una contraseña segura?
Tener una buena contraseña no es tan difícil, pero se requiere aplicar el sentido común.

1- Use contraseñas lo más difíciles de descifrar que pueda. No use contraseñas con datos personales, ni fáciles como "1111". Recomiendo tome un cuaderno y apunte una buena contraseña para evitar olvidarla. Una contraseña como: "...KFCñTa2,5" puede ser muy segura, y sin duda mucho más segura que usar los mismos caracteres o nombres.

2- Expertos en seguridad tienden a sugerir el cambio de contraseña cada 15 días. La mayoría de los programas caza contraseñas pueden tomar poco más de 15 días para descifrarla.

3- Use el sentido común, no diga a nadie la contraseña.

4- Aumente la seguridad usando contraseñas distintas para cada cuenta.

5- Use contraseñas en páginas cifradas, en sitios web seguros.

Algunos sitios web le indican si la contraseña es lo suficientemente segura o no.
0 Comentarios "Contraseña segura para compra segura"

Back To Top