Sitio sobre las compras en internet, destinado a ofrecer información útil y de calidad al lector interesado.

Con la tecnología de Blogger.
¿Me preguntas por que compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. Confucio

Ciberdelincuentes, el peligro de las compras en internet



Así como existen los delincuentes en distintos lugares del mundo también hay delincuentes del mundo virtual, es decir, de internet. Éstos son los que se especializan en conseguir dinero de forma ilegal ejecutando tácticas no muy diferentes a las usadas por los delincuentes convencionales, como el robo y la extorción. A este tipo de delincuentes se les conoce como ciberdelincuentes, por operar en el ciberespacio.


Solo en el año 2008 la bbc en su página de noticias decía que la ciberdelincuencia es el sector más exitoso del crimen organizado internacional, con un crecimiento a razón de 40% cada año.

Así que esto no solo se trata de un pasatiempo sino que puede considerarse "un negocio lucrativo".

Este flagelo que afecta internet ocasiona que el riesgo para aquellos que intenten actualizarse y tomar ventaja de la tecnología aumente, por lo que no es de extrañar que aún hayan personas escépticas al momento de usar internet para comprar al enterarse de los daños causados a otras personas a manos de la ciberdelincuencia. Eso entorpece el crecimiento del comercio virtual.

Ahora, tampoco se puede decir que es "100% seguro" que se sufra un delito por internet alguna vez, sin embargo tenemos que reconocer que es probable, sin embargo también es probable que lo sufra visitando mercados o tiendas de su localidad.

No deje que este flagelo que aqueja la tecnología le impida que usted haga uso de ella, pues así como hay soluciónes o formas que pueden ser de utilidad para evitar a los delincuentes convencionales también hay métodos muy efectivos para evitar a los delincuentes virtuales y hacer de su experiencia de comprar en la internet algo tanto o quizás más seguro que las compras convencionales. Considere las ventajas de comprar por internet.

En este blog trataremos de orientarle para que pueda realizar compras mediante internet de la forma más fácil y segura posible.


0 Comentarios "Ciberdelincuentes, el peligro de las compras en internet"

Back To Top