Sitio sobre las compras en internet, destinado a ofrecer información útil y de calidad al lector interesado.

Con la tecnología de Blogger.
¿Me preguntas por que compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. Confucio

Compras de fin de año, Compras por Internet



Compras por Internet, de fin de año 


Se acerca el fin de año, época preferida por muchos para realizar compras. Y de esas compras no escapan las compras por internet.

Esta es una guía en la que podrá encontrar información relacionada con la seguridad en las compras en internet este fin de año, buscando así que minimice los riesgos de la mejor manera posible. 

Básicamente se trata de un repaso de los temas ya tratados en el blog.

Pasos:

Escanear PC antes de realizar cualquier compra para descartar programas maliciosos que puedan poner en riesgo o comprometer su compra.

2 Seleccione bien los sitios donde va a comprar, trate de comprar en sitios conocidos, con trayectoria y reputación, pero evite los sitios dudosos. Use el sentido común. Es recomendable que utilice antivirus para sitios web para evitar el pishing

3 No use conexiones públicas de internet para hacer compras.

4 Compare precios y ofertas , no se deje llevar por lo que se "oye mejor", primero investigue.

5 Es recomendable que no haga compras en sitios que no cuentan con páginas cifradas.

6 Preferiblemente compre mediante contra rembolso.

7 "Guarde su recibo". Cuando la compra culmine debe enviársele un mensaje (regularmente una ventana) donde se resume la transacción realizada, guarde esa información y de ser posible es mejor que la imprima.

8 Tenga especial cuidado con las promociones vía correo electrónico o en las redes sociales, puesto que puede tratarse de spam. Muchos spamers son concientes del potencial aumento en las compras que se aproxima.

Para resumir podemos decir que los pasos al momento de comprar son los mismos solo que hay que tener especial cuidado en estas épocas. 



 

0 Comentarios "Compras de fin de año, Compras por Internet"

Back To Top