Sitio sobre las compras en internet, destinado a ofrecer información útil y de calidad al lector interesado.

Con la tecnología de Blogger.
¿Me preguntas por que compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. Confucio

Recomendaciones: Comprar en eBay

ebay, logo

Como hemos mencionado antes eBay es una de las principales plataformas para comprar mediante internet. El sistema de eBay es permitir una interacción entre el vendedor y el comprador, actuar como un medio de comunicación entre ambos.

Para tener una mejor idea de que es o como funciona este sitio resumámoslo en una palabra "clasificados", eBay es muy similar a eso, a los anuncios clasificados como los podemos ver en diarios. El vendedor coloca un anuncio o subasta y el comprador va dando ofertas para conseguir el artículo que le interesa.

Bien, ahora comprendiendo lo que es este sitio de ventas por internet, pasemos a dar algunas recomendaciones para evitar los riesgo lo mayor posible.

Use paypal. Paypal es una plataforma que permite realizar transacciones en internet, pertenece a eBay, y su ventaja consiste es que permite reclamos en caso de estafas o engaños. Si en efecto hay un problema le devuelve su dinero.


Evite las transacciones bancarias y compañías de envío de dinero.  En eBay no puedes reclamar si usas como método de pago la transferencia bancaria. Tampoco si usas agencias para enviar dinero como Money Gram (por ejemplo) puedes reclamar en caso de un engaño que te perjudique.

Tampoco podrá reclamar si acuerda con el vendedor continuar el proceso de compra del artículo fuera de eBay (Saltarse los pasos de eBay).

La valoración del vendedor. En eBay los vendedores son valorados por su comportamiento en el sitio, así que evite a los malos valorados y trate con los de mejor reputación. Fíjese en la pestaña de votos como vendedor, que tenga preferiblemente 100% de votos positivos, pero no menos de 95%, y que cuente con un mínimo de 20 votos. Examine a quienes hayan emitido los votos al vendedor, que por lo menos tengan más de un voto.

Las estrellas indican que el vendedor por lo menos a vendido 10 artículos, vigile que tenga 4 mínimo.

Mientras más antiguo sea mejor.

Estudie al vendedor. Siga el patrón de conducta del vendedor, fíjese que es lo que vende. Si cambia repentinamente su comportamiento puede que se trate de una cuenta hackeada. Tenga cuidado. Por ejemplo: Si durante 1 o 2 años desde que se registró a vendido ropa sea precavido si de repente ofrece autos. Además observe si cambia su Nick o nombre de usuario (son unos muñequitos con una flecha sobre ellos).

Compare precios y ofertas. Trate de buscar las mejores ofertas, pero sea equilibrado, si un artículo tiene un precio muy inferior al que debería tener, tenga mucha precaución, por ejemplo: Si le ofrecen un auto que en el mercado normal podría costar unos 10 mil dólares por tan solo 3 mil, es motivo suficiente para sospechar.
0 Comentarios "Recomendaciones: Comprar en eBay"

Back To Top